jueves, 10 de julio de 2008

Fiesta Liturgica de Santa Teresa de Los Andes


Este domingo, a las 12:30 horas se realizará la Misa solemne en el marco dela fiesta liturgica a Santa Teresa de los Andes, en el Santuario de Auco. Esta misa será presidida por Monseñor Cristián Contreras Molina, Obispo de San Felipe.

Al respecto es importante señalar que esta misa será transmitida en directo por radio encuentro, y para nuestros auditores habituales de la misa de las 9:30 horas, les contamos que excepcionalmente se transmitirán las 2 misas este domingo, es decir, la habitual de las 9:30, y la misa solemne a las 12:30 horas.
El calendario de actividades para esta celebración lo pueven revisar en http://www.santuarioteresadelosandes.cl/index2.htm
A continuacion, reproducimos el saludo del Padre rector del Santuario:
El Rector del Santuario de santa Teresa de Los Andes, padre Erwin Montoya del Campo - ocd, saluda muy especialmente a los peregrinos cibernéticos, que nos visitan sigilosamente, pero con mucho cariño para con nuestra santa.
En este su mes especial, ya que nace el trece de julio de 1900, la Iglesia ha querido que precisamente ese día sea su gran fiesta anual. Hasta ahora se decía que sólo el nacimiento de Jesús y de su Madre María la Virgen celebraba la Iglesia; a los demás santos los celebra en el día de su "nacimiento para el cielo", es decir, el día de su muerte. Pero con Teresita ha hecho una excepción. ¿Por qué? no lo sabemos, pero podríamos decir que es porque ella, que murió tan joven, sigue viva.
Nosotros, como todos los años, hemos preparado con cariño el programa para su Fiesta. También en este mes celebramos la fiesta litúrgica de la Nuestra Madre, La Virgen del Carmen que es el 16 de julio. Ese día lo celebramos en la Orden del Carmen en Chile y en el mundo entero
Por todos estos motivos todos los cibernéticos o navegantes nos vamos a sentir unidos con Teresita, que sigue navegando por los astros y los cielos; pero, sobre todo, sigue viviendo con nosotros. Felices fiestas de Teresita el 13 de julio y todo el mes.
A continuación, las actividades de celebración:
TRIDUO DE PREPARACIÓN FIESTA DE SANTA TERESA DE LOS ANDES
DÍA 11: DÍA DEL PERSONAL
DÍA 12: PRIMERA VÍSPERAS DE TERESA DE LOS ANDES.
DÍA 13: 12.30 MISA SOLEMNE CON PARTICIPACIÓN CORO GRUPO DE BENÉFICIO LA RIOJA
13.30 CONCIERTO CORO MIXTO ENAP.
FIESTA LITURGICA DE LA VIRGENDEL CARMEN
16 DE JULIO: 12.30 MISA SOLEMNE CON BAFOCHI.
15.30 PROCESIÓN
16.00 EUCARISTÍA

No hay comentarios: